PostHeaderIcon Jornadas Culturales Andalusíes

Los próximos días 3, 4 y 5 de junio tendrán lugar primeras jornadas culturales andalusíes en Alcalá la Real. Organizadas por la Fundación El Legado Andalusí y el Ayuntamiento de Alcalá la Real recrearán las tradiciones de origen andalusí que han pervivido a lo largo de los siglos en la tierra de Al-Andalus.

Logo Legado

El jueves, día 3, a las 19 horas, serán presentadas las jornadas en el Convento de Capuchinos, con una conferencia sobre el Barrio de las Cruces y la inauguración de una exposición del artista pictórico Augusto Moreno sobre las Rutas de El legado Andalusí.

El viernes y sábado, en horario de mañana y tarde, tendrán lugar los talleres andalusíes instalados en el Barrio de las Cruces. La temática de los mismos será variada, recogiendo tradiciones como la caligrafía, los tatuajes, la taracea, la yesería y el alicatado. Así mismo, se podrá realizar una degustación de té moruno y contemplar una exhibición de cetrería. Como actividad paralela se realizará un pasacalles amenizado con zancudos y percusionistas caracterizados con vestimenta medieval por las calles del barrio.

Como último acto, el sábado a las 22 horas y de nuevo en el Convento de Capuchinos, quedarán cerradas las jornadas con un concierto de música andalusí a cargo del grupo Ibn Jaldún.

JavaScript no está habilitado!
Para mostrar este contenido usted necesita un browser que soporte JavaScript.

Más información en http://rutas.legadoandalusi.es/es/califato/califato-destacados/actividades-eventos/360-aires-de-al-andalus-en-alcala-la-real